La Mujer de las Pancartas

miércoles, 6 de febrero de 2008
Del autorretrato a la Poesia
Parto del autorretrato y mis estados depresivos, para presentar atmósferas e imágenes de cavilación, melancolía, depresión y lobreguez, la figura femenina es tomada como pretexto, para lograr una composición estética convencional, sujeta a características parecidas al Expresionismo austriaco. Utilizo de forma constante un elemento simbólico personal, que son retazos de tela, como representación de pedazos de recuerdos. Por otro lado la palabra, tanto escrita como verbal es también una constante, el lirismo y la poesía son la esencia misma de mi trabajo plástico. La Poesía siendo otro aspecto creativo que abordo, se manifiesta casi literalmente en la mayoría de mi obra plástica y viceversa.
posted by Úrsula Rey @ 5:08 a. m.  
1 Comments:
  • At 6 de febrero de 2008, 8:54 p. m., Blogger NUS said…

    Aparece la palabra depresión en relación a la mujer y a la creatividad, esto abre todo un campo dé exploración personal y documental.
    http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d429707-b7e1-4147-9947-abca6797a602&chunkiid=125669

     
Publicar un comentario
<< Home
 

© 2006 La Mujer de las Pancartas | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

 
 
 
About Me


Name: Úrsula Rey
Home: CARORA, LARA, Venezuela
About Me: Artista visual, licenciada en Artes Plásticas, mención Medios Mixtos de la Universidad Nacional Experimental de la Artes UNEARTE; escritora, promotora socio cultural, actriz egresada de la Escuela de Teatro Luces y Sombras; su actividad artística se basa en la vinculación de la palabra, específicamente la poesía, y las artes plásticas como elementos descubridores absolutos e inseparables de toda forma de imagen y pensamiento creativo, además de teatro y pintura oficia en dibujo y caricatura, poesía, diseño y docencia. Se ha desempeñado como profesora de Actuación, lenguaje y comunicación, dibujo y pintura, productora de programa radiales, en la actualidad se desempeña como Presidente de la Fundación Republica de Guarimure, institución cultural, que forma, proyecta y difunde el quehacer artístico y literario de niños, jóvenes y adultos, donde convergen diversas instituciones denominados confederados.
See my complete profile

Previous Post
Archives
Links
Affiliates